cabeza-George_Bush-decapitado-juego-de-tronos-imagen-nosologeeks

HBO se disculpa por empalar la cabeza de George Bush en Juego de Tronos

Gracias a los comentarios en la edición en DVD de la primera temporada de Juego de Tronos se ha descubierto un “curioso” detalle que todos pasamos por alto y que no ha sentado nada bien al Partido Republicano estadounidense. ¿Os acordáis de la escena en la que Joffrey muestra a Sansa las cabezas de los “traidores” clavadas en picas? Pues justo al lado de la cabeza de la septa Mordane se encontraba la de un invitado muy especial: nada menos que la cabeza decapitada del ex presidente George W. Bush.

HBO no ha tardado en emitir un comunicado de disculpa en el que admite que “estamos profundamente consternados al ver esto, y lo encontramos inaceptable. Es una gran falta de respeto y una broma de muy mal gusto”.

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y productores de esta adaptación para televisión, han comentado este hecho y se han visto obligados a retractarse, no sin antes explicar lo sucedido: “Una vez teníamos filmada la escena, alguien señaló que una de las cabezas que aparecían en las picas parecía la de George W. Bush. Y esto es algo que nosotros comentábamos en el DVD, pero sin ninguna intención de dañar la imagen de nuestro ex presidente, y le pedimos disculpas si algo de lo que hemos hecho le ha sugerido lo contrario”.

“La cabeza de George Bush aparece en un par de escenas de decapitación. Es la última cabeza a la izquierda”, comentan Benioff  y Weiss, que aseguran que usaron los moldes y prótesis de cabezas “que tenían a su disposición”. Sin embargo aseguran que “no fue una elección, ni una declaración política“.

El Partido Republicano, por su parte, no se ha tomado nada bien este detalle y ha pedido, a los estadounidenses de cualquier tendencia política, boicotear y no ver este programa. Tras la confirmación de que dicha cabeza pertenece a un molde de George Bush, HBO ha asegurado que la cabeza será eliminada de las futuras ediciones de la primera temporada en formato doméstico.

Actualidad, Noticias de series, , , , , , , , ,