PES_2013_1nosologeeks

Pro Evolution Soccer admite la derrota: “Para la próxima generación queremos recuperar el trono”

Para muchos de los amantes del fútbol virtual -donde me incluyo- ha sido una auténtica decepción el paso de la saga Pro Evolution Soccer por PlayStation 3 y Xbox 360. Después de rozar la matrícula de honor en PS2 -¿quién no recuerda ese Pro Evolution Soccer 5?-, Konami se durmió en los laureles y Electronic Arts no perdió la oportunidad de coger el mandato con FIFA (que todavía tiene).

No obstante, hay más de un usuario que se negaba a ver la realidad imperante del mercado, aunque ya hoy Naoya Hatsumi, productor del título, ha dicho lo siguiente: “Cuando llegue la próxima generación queremos recuperar el trono“. Más claro, difícil.

De esta manera, Konami transmite el mensaje derrotista que muchos ya calamos hace bastantes años, y que deja aún peor si cabe lo que nos espera para la edición de este curso (que sale en septiembre).

Por tanto, desde el estudio ya se está focalizando la atención en las entregas de próximas consolas -y no de las actuales-, que van a tener como principal añadido el uso del motor FOX Engine (el de Hideo Kojima).

Actualidad, Noticias de videojuegos, PC, PlayStation 3, Xbox 360, , ,