Shadows-of-The-Colossus-imagen-1-nosologeeks

Josh Trank (Chronicle) llevará al cine el videojuego Shadow of the Colossus

Nadie duda de Josh Trank dio un auténtico pelotazo con su cinta low cost Chronicle pues logró recaudar diez veces su presupuesto. Por ello, no es de extrañar que multitud de estudios se hayan fijado en el joven cineasta de 27 años para llevar al cine títulos ya conocidos.

Este es el caso del nuevo proyecto de Sony Pictures, major que quiere a Trank para llevar al cine la adaptación Shadow of the Colossus, mítico videojuego de Play Station 2 creado por Fumito Ueda y publicado en 2005 que destacó, sobre todo, por su apartado visual y por el tono melancólico de su formato. Shadow of the Colossus cuenta la historia de un joven llamado Wander que debe derrotar a 16 gigantescos colosos para salvar a su amada. Hasta la fecha no tenemos buenos ejemplos de adaptaciones al cine de videojuegos, por mucho que Trank afirmara en su día que ”los videojuegos son el nuevo cine de género“.

Pero eso no es todo. Además de Shadow of the Colossus, Trank ya cuenta en su agenda con multitud de nuevos proyectos. También con Sony, tiene previsto realizar el esperado spin-off de Venom, proyecto que ha sido aplazado innumerables veces y que, posiblemente, se encuentra a la espera de la acogida de The Amazing Spider-Man. Además, Fox quiere también al joven cineasta para realizar el reboot de Los 4 Fantásticos, mientras que Warner Bros. pretende lo propio con el cómic Estrella Roja, de Christian Gossett, historia fantástica ambientada en una URSS con alta tecnología armamentística y magia.

Actualidad, Noticias de cine, Noticias de videojuegos, , , , , , , , , , , , , ,