the-band-tv

[La atmósfera musical] Band from tv

La ayuda humanitaria es otra de las claves menos conocidas del famoseo en Hollywood y por ello Band from tv es hoy protagonista, porque concentra muchos nombres conocidos de la televisión norteamericana que en la unión de la música y la caridad, nos hacen disfrutar de un espectáculo que nos acerca a la cúspide televisiva desde otra perspectiva.

Hugh Laurie y Jesse Spencer (House), Greg Grunberg y Adrian Pasdar (Héroes), Teri Hatcher y James Denton (Mujeres Desesperadas). Son sólo algunos de los rostros famosos que crearon un pequeño movimiento en 2006 a raíz del fenómeno fan que se creó con House of Blues, salas creadas para la música en vivo en la que nombres como Aerosmith, Dan Aykroyd o River Phoenix, estuvieron involucrados.

De un fenómeno nació el otro con fines benéficos y así Grunberg y sus chicos debutaron en la fiesta posterior a la gala número 58 de los Premios Emmy. El éxito que produjo esa actuación llevó a Band from tv a continuar con una pequeña gira de conciertos benéficos que finalizó posteriormente en álbumes de estudio. De ahí nacieron las primeras colaboraciones a bandas sonoras de series como House, para las que la banda realizó una versión de ‘You can`t always get what you want’ de los Rolling Stones.

Otro de los momentos más conocidos de la banda fue en 2008, cuando Teri Hatcher (Mujeres Desesperadas) se apropió del tema de Carrie Underwood en el plató de American Idol y junto al resto de componentes de Band from tv, actuaron en directo por primera vez en televisión. El comienzo del vídeo es inevitable, una pequeña broma que precede la canción que la actriz pone en escena con el resto de actores sobre el escenario.

De los momentos más representativos de la banda, están entre otros su espectáculo en 2009 en honor a Billy Preston, donde Hugh Laurie llevó la voz de uno de los temas más conocidos del músico y que ponía nombre al espectáculo, Will it go round in circles. Cómo no, hablando de un genio del soul, del funk y del rock, no podía empezar la actuación sin un “We are here to rock”. Bonnie Somerville y Greg Grunberg acompañan entre otros la voz de Hugh Laurie en este tema.

Las voces y los elementos sonoros están por encima de las palabras en esta ocasión, por lo que no queda mejor despedida que las propias canciones del grupo. Es un orgullo ver cómo se involucran actores de primer nivel en un movimiento como este, haciendo lo que les gusta y promoviendo fines caritativos. No queda más que las sorprendentes voces de Bonnie Sommerville y Hugh Laurie en ‘Lean on Me’ o la curiosa participación vocal del ‘violinista’ del grupo y protagonista en House, Jesse Spencer.

La atmósfera musical, Música, Noticias de series, Reportajes, , , , , ,