Pro Evolution Soccer 2011_nosologeeks

Pro Evolution Soccer 2013 no saldrá en PS Vita (primeros detalles)

Después de mostrar el primer teaser la semana pasada, Konami ha desvelado los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2013, una entrega que, para variar en el discurso, “supondrá una vuelta a los orígenes de la saga” -o al menos eso dicen- y que, aunque parezca raro, no saldrá en PS Vita (no aparece en la ficha de producto).

Entre las principales novedades de esta próxima edición se encuenta un mejor control de los jugadores, mejor sincronía en los disparos de éstos y una IA de nuestro rival más acorde a lo que se demanda (especialmente la de los porteros, que los de PES 2012 flojeaban por todas partes).

Os dejo con todos los detalles haciendo un gran copy and paste, así no perdéis ningún detalle los fans más acérrimos (que luego me dais cera). También, a continuación, el nuevo tráiler.

PES FullControl (PES FC) Control Total PES

Área dedicada al control del jugador.

  • Libertad absoluta de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de libertad total, en esta nueva entrega se evoluciona al ‘PES FC’, con un control absoluto sobre el control del esférico.
  • Primer Toque dinámico: PES 2013 presentará un amplio abanico de opciones en la forma en que los jugadores reciben el balón. Los usuarios serán capaces de tomar el control de la posesión desde el primer toque usando el R2, aportando mucha más velocidad de reacción para contar con el balón en sus pies de una forma mucho más natural, para así poder continuar la jugada de inmediato.
  • Pases y Disparos en modo manual total: PES 2013 ofrecerá la posibilidad, por primera vez, de ejecutar disparos completamente en modo manual; este gran cambio permitirá a los usuarios tener un control completo sobre la potencia y dirección de cada uno de los chutes que sus jugadores realicen. Los pases cobrarán un nuevo sentido con esta modalidad de control, ya que la precisión y opciones aumentarán de forma exponencial. La habilidad del jugador que ejecute estas acciones será también importante, pero ahora cualquier pase a cualquier espacio del campo, es posible.

  • Dribblings: La velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón en sus pies se ralentizará un poco, en línea con el ritmo real, pero con la ayuda del R2, los usuarios podrán tener un control en corto del esférico, con multitud de estilos y opciones. Los usuarios podrán decidir entre la velocidad de los regates o el movimiento en 360 grados de las filigranas con el balón. Este nuevo sistema hará que las situaciones de uno-contra-uno cuenten con muchas más opciones, y las posibilidades para superar a un rival sean aún más.
  • Paredes en control manual: Existirá la posibilidad de realizar paredes con control manual, controlando el jugador que recibe el pase en cualquier dirección, facilitando la creación de movimientos tácticos.
  • Defensa de Respuesta: Como contrapartida a las nuevas opciones de ataque, se incorporará un sistema más equilibrado en tareas defensivas. Los usuarios podrán hacer uso de los botones R2 y X para ralentizar un ataque, con la nueva opción de la doble X para realizar una entrada de precisión que arrebate la posesión al contrario en el momento preciso. El control en 360 grados también se aplicará en estas acciones, por lo que los defensas podrán perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque sus habilidades individuales también tendrán un papel muy importante en sus capacidades, como se verá en los despejes de balones aéreos o la importancia de su fortaleza física para luchar por la posesión.
  • Porteros: Incluso los porteros se beneficiarán de un mayor nivel de control, ya que sus movimientos de reacción permitirán una distribución del juego mucho más rápido, con una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que desembocarán en la creación de contraataques más inmediatos.

Player ID
En este área de mejora se agrupan los cambios y mejoras orientados a una representación fiel de los jugadores y sus habilidades individuales

  • Individualidad: Los mejores jugadores del mundo serán fácilmente reconocibles en PES 2013, no solo por su cuidado modelado físico y reproducción facial, sino por ejecutar sus movimientos y fintas de forma única. La forma en que corran, controlen el balón, regateen o disparen a puerta habrá sido estudiada y trabajada para que su comportamiento en el campo sea como en sus actuaciones en los partidos reales.
  • Individualidad en los porteros: La individualidad también será un aspecto muy destacado en el comportamiento de los porteros. Sus movimientos bajo los tres palos cambiarán radicalmente con nuevas animaciones y rutinas de inteligencia artificial. Más variedad en la forma en que realicen despejes y mayor precisión en sus acciones se lo pondrán mucho más difícil a los delanteros rivales. Este alto nivel de realismo también se podrá experimentar en algunos de los mejores porteros del mundo, con movimientos únicos como colgarse del travesaño tras un disparo alto, posiciones de cobertura especiales en las salidas, en las que también influirán sus habilidades, determinadas por la IA.

ProActive IA
ProActive IA es el conjunto de sistemas relacionados con la Inteligencia Artificial, y tendrá en cuenta tanto el realismo como la facilidad a la hora de controlar las acciones de los jugadores.

  • Equilibrio de juego: Durante estos últimos meses, el estudio de desarrollo ha trabajado muy de cerca con los fans de PES para detectar los movimientos en carrera y de control de los jugadores que no fueran naturales; con ProActive IA estas acciones estarán mucho más equilibradas, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más realista de los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego.
  • Precisión Táctica: El equilibrio también ha sido mejorado de forma muy sustancial entre la zona defensiva y el ataque, con una mejor organización y repliegues, por lo que a partir de ahora será mucho más complicado superar la línea defensiva rival, aspecto que también influirá de forma importante en la posibilidad de recibir contraataques.
  • Porteros mejorados: El fuerte avance en el comportamiento de los porteros con el que contará PES 2013 ha sido uno de los aspectos sobre el que más comentarios se han recibido por parte de los usuarios, hecho que ha influido en que ésta sea una de las mejoras en las que más se ha trabajado para que la sensación y comportamiento sean muy superiores. Los porteros responderán ahora con reacciones más rápidas e inteligentes, que además se verán de forma muy evidente cuando se despejen balones con los puños en vez de bajar el balón en situaciones de peligro.
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