jennifer-lawrence-stars-in-the-hunger-games-imagen-nosologeeks

Los juegos del hambre cosecha geniales críticas en Estados Unidos

Los pocos afortunados que ya han tenido la oportunidad de visualizar la esperadísima adaptación cinematográfica de la obra de Suzanne Collins, Los juegos del hambre, sólo han sabido lanzar alabanzas (en su mayoría) a esta película dirigida por Gary Ross y con Jennifer LawrenceElizabeth BanksStanley TucciJosh Hutcherson o Liam Hemsworth encabezando su reparto.

No obstante, a esta saga le queda un duro camino por delante ya que el enorme éxito en el sector juvenil que han tenido sus obras (y la expectación que tiene la película) hace que sea comparada con La Saga Crepúsculo hasta el punto de haberse ganado el título de “sucesora”.

Los juegos del hambre llegará a las salas españolas el próximo 20 de abril. Hasta ese día, a continuación os mostramos qué se dice de esta película en varias publicaciones de gran renombre:

James Rocchi, Boxoffice Magazine: “Los juegos del hambre como película de acción, como alegoría y como obra cinematográfica, es la mejor muestra americana de ciencia-ficción desde Matrix“.

Olly Richards, Empire: “Es tan emocionante y elegante que resulta aterradora, por encima de todas las adaptaciones de sagas literarias llevadas al cine en la pasada década”.

Justin Chang, Variety: ”Se conforma con asumir la visión de la obra de otros, antes que ofrecer una propia. Tiene un tratamiento de la violencia demasiado light para no obtener una calificación por edades adversa que reduce el impacto de las matanzas entre adolescentes”.

Xan Brooks, The Guardian: “Los juegos del hambre es  ’una rareza’, una superproducción de acción hollywoodiense que es inteligente, tensa y espinosa con una historia convincente y ligeramente satírica”.

 

Actualidad, Noticias de cine, , , , , , , , ,