Series_Yonkis_logo_imagen_nosologeeks

SeriesYonkis y PelículasYonkis se clonan para evitar la Ley Sinde

Los que seáis usuarios de una web tan conocida como SeriesYonkis, quizás os habréis dado cuenta que la dirección en a la que os redirecciona al entrar en algún título no es la que esperáis. Y lo mismo ocurre con su hermana PelículasYonkis. No es ningún error no intencionado, sino las hábiles artimañas que sus responsables han puesto en funcionamiento para esquivar a la tan odiada Ley de Economía Sostenible, más conocida como Ley Sinde.

Ambas webs encabezaban la lista de los 122 nombres en el punto de mira, por lo que se han propuesto crear mirrors, es decir, clones de la web en otros dominios no señalados por la normativa y que hagan las veces de parachoques. Se trata de seriescoco.com, serieskiwi.com, peliculascoco.com y peliculaskiwi.com; copias de la web principal que pasan a albergar los enlaces de descarga o visionado.

Con ello, el principal objetivo es dejar inservibles las demandas que los propietarios de derechos de autor, o sus representantes, van a presentar ante la Comisión de Propiedad Intelectual para el cierre de SeriesYonkis y PelículasYonkis. Según explican los Yonkis responsables, “tanto seriesyonkis.com como peliculasyonkis.com no albergan ningún enlace a contenidos protegidos, sino a otras webs y por lo tanto no incurren en falta alguna.

Aún así, como aquí cada uno hace lo que le da la gana, es muy probable que  la Comisión de Propiedad Intelectual ignore estas artimañas y decida cerrar igualmente las webs madre, pues son éstas las que tienen todo el tráfico.

Actualidad, Noticias de cine, Noticias de series, , , , , ,