thewalkingdead_nosologeeks

[Crítica] Capítulo 2×11 de The Walking Dead

Aviso: El texto que podéis leer a continuación contiene spoilers sobre el episodio 2×11 titulado Judge, Jury, Executioner y todo lo ocurrido anteriormente durante la segunda temporada de The Walking Dead .

Lo hemos dicho por activa y por pasiva: no nos está gustando la segunda temporada de The Walking Dead. Todos reconocemos que la serie, en su primera entrega, tuvo notables episodios con momentos realmente álgidos (a quién no le se viene a la mente aquella escena en la que Rick entraba en la ciudad plagada de zombis). Desde entonces, la cosa no ha hecho más que empeorar, especialmente cuando decidieron aumentar en episodios la temporada y hacer que la gran mayoría de los mismos se desarrollasen en un escenario que ya nos conocemos de pe a pa: la granja.

¿Dónde transcurre Judge, Jury, Executioner, el 2×11 de The Walking Dead? Bingo, en la dichosa granja. En este episodio, los llamados supervivientes aparentan ser más zombis que nunca. Y no precisamente porque la gente de maquillaje haya hecho una de sus fantásticas labores, sino porque algunos parecen agonizar al no poder dar más de sí.

Es el caso de Dale  Horvath, a quien los guionistas han decidido cargarse de buenas a primeras y de la forma más vulgar posible. El tipo consigue sobrevivir durante casi dos temporadas completas y resulta que le da por dar un paseo nocturno de indignado, en el cual, por supuesto, se encuentra con un muerto viviente que hace las veces de verdugo y decide poner fin a su aventura (con el posterior disparo que sus “compañeros” le propinan en la frente). Casualmente, Dale había sido el único durante el capítulo que abogaba por mantener vivo al tipo que tienen secuestrado. Es decir, que los guionistas habrán intentado dar un golpe moralista a la serie con la muerte de Dale, y maquillan de esta forma una muerte aleatoria y que quizá más de uno exigía desde varios episodios anteriores.

Hablando de exigir muertes de personajes que no pintan nada, ¿soy el único que piensa que la metamorfosis del crío, Carl, sólo lleva a que los espectadores lo queramos mandar a buscar leña todas las noches para ver si así no vuelve? En este episodio hemos vivido una interesante escena (que ya tuvimos la ocasión de experimentar con otros personajes), aquélla en la que el niño se encuentra por primera vez ante un zombie. Es interesante por ver cómo reaccionaba el personaje, empero quedaba claro que el muerto viviente le iba a dar un buen susto al pequeñajo.

La actitud de Carl no es un caso excepcional, son muchos los personajes que deambulan de un lado hacia otro y aparecen cuando a los guionistas les parece oportuno. Dijeron que en esta segunda temporada se iba a profundizar en cada uno de ellos y que, como en el cómic, habría episodios donde apenas aparecerían zombis. No nos han engañado, así ha sido. Ahora hay que evaluar si esto le ha beneficiado a la serie. Los hechos hablan por sí solos y hemos visto cómo no todos los personajes estaban preparados para tener historias complejas y, lo más importante, interesantes. Los guionistas parecen empeñados en aburrir a la audiencia y hacer que cada uno de los capítulos sea exclusivamente interesante por sus dos o tres últimos finales. Y yo les digo, señores guionistas, para eso están los trailers.

[Podéis ver imágenes, trailers, noticias y críticas anteriores de The Walking Dead aquí]

Análisis/Críticas, Críticas de series, Noticias de series, , , , ,