closed_nosologeeks

Gamestop estudia adquirir GAME para entrar en Europa

Gamestop, la mayor tienda especializada en videojuegos de Estados Unidos, está estudiando adquirir la compañía GAME, conocida por ser la líder en ventas de videojuegos en Reino Unido y España.

Los problemas financieros que GAME tiene en Reino Unido son el detonante para que ésta estudie la oferta realizada (que ya está sobre la mesa y existe un primer acercamiento). Sin ir más lejos, ayer mismo se conoció que GAME dejaría de vender juegos de EA en Reino Unido por problemas de liquidez.

En el caso español, la filial no tiene tantos problemas financieros, principalmente gracias al 3×2 realizado en seminuevos durante las pasadas Navidades. No obstante, y aunque no se haya comentado de manera oficial, GAME ha cerrado 7 tiendas en España en las últimas semanas, según fuentes internas y confindenciales de la empresa.

Este dinero obtenido por GAME en la venta de seminuevos sirvió para pagar a Nintendo y Namco Bandai, compañías que no habían obtenido el correspondiente montante por la venta de sus juegos y que estaban estudiando entrar en materia judicial (para recibir los cobros que se les debía).

Hasta aquí el último capítulo de GAME y Gamestop. Si queréis saber más aquí tenéis un extenso reportaje.

 

Actualidad, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Noticias de videojuegos, PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PS Vita, PSone, PSP, Wii, Xbox 360, , ,