american_horror_story_nosologeeks

[Crítica] American Horror Story (Fox)

Ryan Murphy tiene un lado oscuro que habíamos podido intuir en varias de sus producciones como Popular, esa serie juvenil que roza lo absurdo (incluso más que Glee) y en Nip/Tuck donde nos mostraba el lado más tenebroso de la criugía plástica, el precio de la belleza y el sexo.

Pero no ha sido hasta American Horror Story, cuando Murphy (acompañado de Brad Falchuck) ha dejado salir su lado más perverso. Poco sabíamos al principio de este proyecto, el equipo mantuvo en secreto la historia de la serie y su enigmático póster nos dejaba un poco confusos y expectantes.

Entonces llegó la serie y en un primer momento la sinopsis no parecía ser aquella historia prometedora que nos haría morirnos de miedo. Un matrimonio que intenta superar una infidelidad, decide mudarse con su hija a una mansión de la que no saben, está embrujada. Miles de historias comienzan así y a pesar de que sus primeros episodios conseguían intrigar, no terminaban ni de enganchar, ni de sorprender. Por este motivo, parecía que estábamos ante una historia más, de casa encantada.

Pero nada que ver con la realidad, porque esta serie es una de esas que de repente te cambia los esquemas y empiezas a morderte las uñas esperando al próximo episodio. No se trata de una historia de miedo en sí misma ya que nunca nos aterroriza, ni siquiera cuenta con sustos que llamen la atención. Pero el ambiente inquietante y la trama que va complicándose cada minuto, nos crea una angustia por querere saber cómo saldrá la familia Harmon del lío en el que se han metido.

Sin duda alguna, esta serie tiene dos elementos claves que la hacen grande. El primero es el reparto, el matrimonio interpretado por Dylan McDermott (El abogado) y Connie Britton (Friday night Lights), dos personajes amargados que no llegan a ser agradables para la audiencia pero con quienes empatizamos por la situación en la que están; Taisa Farmiga como Violet Harmon, una adolescente problemática que transmite una emoción que pone los pelos de punta y sobre todo destacan Evan Peters como el enigmático e inquitante Tate Langdon, Frances Conroy como la criada Moira, un personaje con una dualidad muy interesante y por supuesto, la grandísima Jessica Lange como Constance Langdon, la gran estrella de la serie.

El segundo elemento a destacar de la serie es su capacidad de impactar a una audiencia que está ya acostumbrada a los giros de guión. American Horror Story es una serie que arriesga, de la que no podremos decir que es previsible y en la que puede ocurrir de todo, algo que no muchas producciones son capaces de hacer y que les salga bien.

Una serie totalmente recomendable y de la que esperamos impacientemente su segunda temporada, de la que ya se han anunciado varias sorpresas.

-Lo mejor

Sus impactantes giros