the-walking-dead-webisodios-critica-nosologeeks_630x250

[Crítica] Los seis webisodios de The Walking Dead

No aporta nada. Los seis capítulos muy breves denominados webisodios de The Walking Dead, son casi un pequeño bocado para abrir boca y hacernos creer que se completa la historia o se expande el universo de la serie. No hay que equivocarse, Greg Nicotero ha aprovechado el tirón de la serie para explotar uno de los personajes que aparece en la serie de zombie y así contar una historia en menos de 20 minutos.

Es poco más que eso, pero al menos descubrimos que los magníficos efectos que nos han deleitado durante toda una temporada en la serie de AMC, no son suficiente para que seis webisodios nos sorprendan. Greg Nicotero, creador de los efectos especiales y el maquillaje de la serie y ahora productor ejecutivo de la misma, se ha encargado de dirigir esta pequeña historia que nos deja muy pocos detalles para avanzar en el original.

Sí, nos cuenta la historia dramática de una familia que intenta escapar de la invasión zombie que asola la ciudad, pero casi no da tiempo a detectar el terror y la tensión dramática con la escasa presentación de los personajes y de la propia situación. La dirección de Nicotero no es el problema, de hecho es lo mejor de los webisodios y por ello el propio Greg dirigirá un episodio en la segunda temporada.

La cuestión es que no dejan atisbo de conocer qué pasó anteriormente ni tampoco se adentra lo suficiente en los personajes que aparecen. Sí entendemos que se cuenta la historia tal y como es, la de zombies que sin darte explicaciones van detrás de los humanos a devorar, pero aporta poco a la serie (a expensas de alguna sorpresa con el final) y sólo nos deja una escena final maravillosa de la zombie protagonista.

Aquí os dejamos los webisodios online ofrecidos ya subtitulados por La Sexta, recordemos que será la cadena que ofrezca también los contenidos en España de The Walking Dead, a pesar de que el estreno oficial lo hará Fox España horas después del estreno de la 2ª temporada en EEUU.

Actualidad, Análisis/Críticas, Noticias de series, , , , ,