ps3_nosologeeks

El nuevo modelo de PS3 dice adiós a la HD por componentes en BR

Esta mañana Kotaku se hacía eco de una fotografía suministrada por Sony a un proveedor donde se indicaba que recibirían, en un corto periodo de tiempo, un nuevo modelo de PS3 que prescindiría de la salida por componentes, es decir, quitando la posibilidad de ver en Alta Definición nuestros juegos o películas.

Durante varias horas no se ha sabido nada más y se ha tratado como un rumor muy “veraz” hasta que Sony ha saltado a la palestra y ha confirmado esta información dando más detalles.

La nueva serie PS3 CECH-3000 va a prescindir del HD por componentes para las películas en Blu-Ray reproducidas en Alta Definición, por lo que será necesario un cable HDMI para visionarlas. En cambio, para los juegos y streaming en HD sí se podrá usar, al menos de momento, la salida por componentes.

La razón de este cambio es que Sony debe respetar el estándar Advanced Access Content System (AACS), impuesto actualmente en el mercado y que exige que las resoluciones de vídeo Full HD deben estar limitadas a cables HDMI y DVI.

Actualidad, Noticias de videojuegos, PlayStation 3, , , ,

Un comentario en “El nuevo modelo de PS3 dice adiós a la HD por componentes en BR

Comentarios cerrados.