playstation-network-nosologeeks

Cómo cambiar la contraseña en PlayStation Network

Durante todo el día de hoy hemos recibido multitud de correos y comentarios en la noticia de “PlayStation Network vuelve a la vida” que nos preguntaban cómo actualizar el sistema y la contraseña en PSN. Viendo tal avalancha nos hemos propuesto hacer un mini, mini, mini tutorial de cómo cambiar la contraseña para aquéllos que aún lo están intentando o tienen dudas.

El proceso es muy sencillo. En primer lugar descargamos el firmware 3.61 que detecta automáticamente nuestra PlayStation 3. Tras instalarlo en la consola sólo tenemos que dirigirnos a “iniciar sesión” y nos aparecerá un mensaje con la siguiente información: “Tu contraseña no es válida y debes cambiarla”. Damos a “Ok” y nos aparecerá el campo para introducir la nueva contraseña.

Como podéis ver, esta es la forma de cambiar vuestra contraseña si ya habíais ejecutado anteriormente en esa PS3 vuestro ID. Si no ha sido así, debéis realizar los mismos pasos hasta el “Ok”. Tras esto tendréis que abrir vuestro mail y seguir las indicaciones que nos piden en un enlace enviado [ver más en este vídeo].

Además de enseñaros lo más importante sobre este asunto -que es cómo volver a jugar online- os dejamos con la nota de prensa íntegra enviada por Sony hace escasos minutos.

Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, en lo sucesivo, la empresa) comenzarán a partir de hoy un restablecimiento por fases y regiones de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity. El restablecimiento por fases, que se llevará a cabo país por país, dará comienzo en América, para continuar en Europa, Australia, Nueva Zelanda y finalmente, Oriente Medio.

La primera fase de recuperación de los servicios en Norteamérica y Europa comprenderá los siguientes aspectos:

  • Inicio de sesión en los servicios de PlayStation Network y Qriocity, y la modificación de las contraseñas.
  • Restablecimiento del juego online para PlayStation®3 y PSP™.
  • Acceso a la reproducción de contenidos de vídeo (si se encuentran en periodo de alquiler) en la Tienda de vídeos de PlayStation Store en PS3™, PSP™ y Media Go.
  • Acceso a Q Music Unlimited para los suscriptores actuales, a través de PS3 y ordenador.
  • Acceso a servicios ofrecidos por terceros, como VidZone y MUBI.
  • Acceso a las opciones de la categoría ‘Amigos’ de PS3, como la lista de amigos, el chat, la comparación de trofeos, etc.
  • PlayStation Home.

Incremento de las medidas de seguridad

Como resultado del ataque cibernético sufrido por el centro de datos de la empresa ubicada en San Diego, California (Estados Unidos), SNEI cerró el acceso a los servicios de PlayStation®Network y Qriocity el 20 de abril de 2011 para llevar a cabo una investigación y realizar mejoras globales en la seguridad de la infraestructura de red.

Tras colaborar estrechamente con varias compañías de seguridad externas, la empresa ha implementado medidas de seguridad adicionales para incrementar la protección contra actividades no autorizadas, así como ofrecer a sus clientes una mayor protección de su información personal.

La empresa ha puesto en práctica numerosas mejoras en la seguridad de los datos, como la incorporación y actualización de tecnologías de seguridad avanzadas, software adicional para la supervisión, pruebas para evitar la vulnerabilidad y el acceso no autorizado, mayores niveles de codificación de datos y cortafuegos adicionales.

Además, la empresa ha incorporado otra serie de medidas a la infraestructura de red, como un sistema de advertencia para la detección de patrones de actividad poco habituales, que podrían indicar un intento de acceso no autorizado a la red.

“Me gustaría ofrecer mis más sinceras disculpas por todas las molestias que la interrupción del servicio haya podido causar, y me gustaría dar las gracias a nuestro usuarios por su paciencia mientras llevábamos a cabo el proceso de restablecimiento”, afirmó Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation.

“Estoy muy agradecido a nuestros usuarios por toda la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo. Sabemos que hasta nuestros usuarios más leales se han sentido frustrados por este proceso y están ansiosos por volver a utilizar sus productos y servicios de Sony. Estamos tomando las medidas necesarias a todos los niveles para responder a las inquietudes generadas por este incidente, y nos hemos comprometido plenamente, a nivel de empresa, a proteger los datos de nuestros usuarios”.

“Durante los últimos 18 meses, hemos sido testigos del auge en el volumen de ataques cibernéticos, así como de su sofisticación y del impacto que han tenido en las empresas. Para poner fin a estos ataques es necesario adoptar un enfoque de seguridad innovador y bien integrado, que reduzca el riesgo de exposición y mejore la eficacia”, comentó Francis deSouza, vicepresidente sénior de Enterprise Security Group, Symantec. “Se ha demostrado que los ataques cibernéticos actuales están más encubiertos, enfocados y organizados que en el pasado. Al colaborar con Sony en el traslado de su centro de datos, queda patente que están poniendo en práctica las medidas necesarias para reducir los riesgos de seguridad que puedan producirse en el futuro”.

Como medida adicional, Fumiaki Sakai, presidente de Sony Global Solutions Inc. (SGS), ha sido designado como responsable en funciones de los sistemas de seguridad de la información en SNEI. Además de ocupar su puesto de trabajo actual en SGS, en su nuevo cargo en SNEI Sakai se esforzará por fortalecer los sistemas de seguridad de la información en la infraestructura de red de toda la empresa.

Sakai también afrontará el reto de seleccionar a un nuevo responsable de seguridad permanente para SNEI. Como responsable de seguridad, Sakai estará bajo la supervisión de Tim Schaaff, presidente de SNEI, y de Shinji Hasejima, director de los sistemas de información de Sony Corporation.

“Aunque comprendemos la importancia de volver a activar nuestros servicios online, no nos hemos precipitado a la hora de activarlos para someter nuestras nuevas medidas de seguridad a una serie de pruebas amplias y exhaustivas. La seguridad de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad”, continúa Hirai. “Queremos asegurarnos de que nuestros clientes y su información personal están protegidos por la mejor tecnología de seguridad disponible hoy en día, para que puedan disfrutar de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity con total tranquilidad”.

El restablecimiento de los servicios en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio ya ha dado comienzo, y los usuarios podrán disfrutar muy pronto de algunas de las funciones online de los servicios de PlayStation Network y Qriocity. La empresa confía en que los servicios se hayan restablecido plenamente a finales de mayo de 2011.

Además, esta ofrecerá a los usuarios el paquete ‘Welcome Back (Bienvenido de nuevo)’, con servicios y contenidos exclusivos para todos aquellos que estén en posesión de una cuenta PlayStation®Network y Qriocity.

La información sobre este programa pronto estará disponible en eu.playstation.com/welcomeback.

Actualidad, Noticias de videojuegos, PlayStation 3, PSP, Vídeos,

50 comentarios en “Cómo cambiar la contraseña en PlayStation Network

  1. a mi no me aparece ese mensaje dela contraseña
    me sige apareciendo que no puedo conectarme por labores de mantenimiento, lo unico que si pude aser fue descargar la actualizacion

  2. asi mismo estoy yo tambien pude actualizar pero me sigue tirando el mismo mensaje

  3. es x que en mexico ni sudamerica se ha reestablecidoo aun, tal vez el lunes lo reestablezcan en mexio y sudamerica salu2

  4. a mi lo mismo actualizarla si pero luego le doi a conectar y funciona y luego se para y dice que estan en mantenimiento esperemos que tarden poco en ponerla bien que estamos todos deseando jugar online puede ser que esque estamos todos a online y puede ser que aya mucha gente

  5. bueno yo pude entrar ,pero cuando fui a cambiar de usuario no pude volver a jugar dice lo mismo de antes ,en mantenimiento y a veces dice error,pero es muy facil el mismo sistema te dice lo que tiene que hacer pero primero tienes que iniciar sesion ,creo que esta muy sobre cargado el sistema psn tenemos que dar mas tiempo unas horas o un dia mas

  6. aqui en mexico volvio cmo a las 3 de la tarde yo me conecte un rato pero despues el online no me iva pero seguia conectado y cuando quise administrar mi cuenta aparecio lo del mantenimiento cerre sesion y ya no me dejo entrar pero esto es porque hubo una sobrecarga de tantos usuarios que lo usaban y que cambiaban sus contraseñas, se saturo el sistema.

  7. Que pasara cuando al cambiar las contrasenas y todo lo que se esta recomendado, que como ejemplo esta el battlefield bad company que uno a obtenido un nivel de juego que pasara se matandra este nivel o se tiene que empezar de nuevo?Gracias.

  8. en argentina tampoca anda dice lo de mantenimiento y todo eso, pero yo creo que mañana andara bien

  9. Hice la actualizacion 3.61 como los demas y como mis amigos, algunos de mis amigos inician secion pero yo no puedo porqueee

  10. QUE PEDO PPPPUUUESS!!! ME SALE LA MISMA CHINGADERA QUE NO PUEDO ENTRAR , PURAS MAMADAS WE…..

  11. yo si la pude cambiar y pude jugar!!! =) ,,,, pero despues quise volver a jugar y me salio lo mismo que estava llevando labores de mantenimiento,,, de que se va a tratar todo esto
    :s

  12. tengo un problema:es qe en mis cuentas la reguistre con mails inventados y para cambiar la contraseña me dise qe me enviare un mensaje a ese mail pero los mail no estan dados de alta lla intente hacerlo pero no nson permitido por fas ayuda?

  13. YO YA VENDI MI PS3 Y ME CONSTA QUE MUCHOS DE MIS AMIGOS QUE YA NO CONTACTO CON ELLOS TAMBIEN YO YA NO VOY A RETORNAR A LA PS3 SONY LA NOTO SIN CONFIANZA Y LA MIA YA LA EH PERDIDO ESPERO QUE PA LA PS4 EN PROYECTO POR CIERTO TENGA MAS DE CUIDADO AL ACER UN SISTEMA ONLINE SEGURO Y CON CREIBILIDAD , YBUENOA AHORA TNGO LA XBOX LIVE Y DA GUSTO UN SALUDO A TODOS Y ADISFRUTAR SI ES QUE SOY OS DEJA .

  14. a mi tampoco me dejo ya actualice y no me dejo ,tanto que se tardo para que se actualisara y para que me dijera lo mismo. no valen v….

  15. hey y q onda con mexico y america del sur siempre se olvidan de ellos :,( hahah lo bueno es q ya estara en funcionamiento y espero q en mexico y en los paises bajos tambn, para poder hacer retas de mw2 o de mortal kombat hahaha

  16. 0oja y rapido pongan la red por q
    a mi solo una vz me inicio sesion y lo apage y despues de un
    rrato ya no me qiso iniciar sesion no0o0o para q lo apageEeEe!!!!

  17. saludos desde ecuador lo mismo por aca, tengo una cuenta americana y una en español, en la americana pude actualizar a 3.1 y cambiar la contraseña, nada mas de ahi sale el mismo mensaje de manteniemiento

  18. yo tambien cambie lo actualice y le puse pa cambiar mi contracena la escribi pero no me aparecio ese cuadrito y luego si inicio secion cuando kise jugar cod black ops decia ke no y me cerro cesion y luego kise iniciar y me dijo ke esta en mantenimiento

  19. Yo estoy en Colombia y desde que inicie cesion esta tarde esta online sin problemas, he jugado toda la tarde COD sin problemas y la conexion ha estado buena. Mis amigos estan tratando de conectarse pero les sale lo del mantenimiento, yo creo que el que logro conectarse no deberia desconectarse por ahora hasta que el sistema este mas estable.

  20. Yo me hise una paja y entre al PSN weyes comienzen a hacerse pajas para que puedan entrar. Un saludo de Haiti.

  21. Q va esta tirando demasiado error ya reestableci la contraseña entre y me volvio a sacar, eso en la cuenta USA porque la Japonesa, la europea y la latina tira el mismo mensaje de mantenimiento, Señores SONY que horror y un mes haciendo pruebas y los mismos errores sean serios

  22. oigan todos chicos intenten varias veses i si podran gugar
    se los aseguro
    llo y varios amigos lo hemos hecho y
    si k aa resultado solo intenten de
    diferentes contraseñas
    y
    al ultimo ponen
    la verdadera ok salu2

  23. Bueno por los comentarios que vi creo que nadie a podido entrar yo apenas es que empeze a actualizar espero que no me pase lo mismo que le a pasado a todos los demas xD saludos desde venezuela.

  24. io ayer actualize mi sistema porq cuando qise iniciar sesion me decia q tenia q actualizarlo pero no se si sea la version q dicen q sea, porq duro como 20 mins en actualizarse,es esa version q dicen????. Pero tambn tengo dudas de como cambiar mi contraseña porq q tal si no me llego nda a mi msn.Si no me llego nda al msn,como cambio mi contraseña??

  25. Una pregunta si yo cree una cuenta en el PS que es de colombia y no la mia q uso siempre ahora quiero meterme en el PSN y me dice q me meta a mi mail y no puedo xq no la cree x hotmail asi q no se q hacer ya me puede meter en la de españa y va normal cambie la contraseña y ya.

    Por Favor Responder

  26. esto sigue siendo una estafa…como es posible k una empresa tan grande como soy tenga tanto problemas..no lo entiendo!!solo contestarme a esta pregunta?¿como coño pueden decir sony k la unica manera de cambiar la contraseña de network tiene k ser cambiada en la consola donde creaste la cuenta?¿ahora me pregunto de nuevo…si la consola ya no la tiene el usuario o bien xk lo haya vendio o bien k se le haya roto..k pasa?¿k ahora no tiene derecho de poder utilizar su cuenta network..tiene k crearse una nueva¿¿?¿
    espero k tenga solucion..un saludo!!

  27. yo le doy a inciciar sesion, me dicen que me mandaran el mensaje pero nada, en mi correo no ay ni 1 mensaje de psn, ayuda :S

  28. nO pues yo estoy igual no me llega nada a mi CORREO y en el PS3 me dice 2error de servidor” ayuda!!!

  29. A mi tampoco me ha llegado ningun mensaje al correo y no se como cambiar la contraseña.

  30. Hola a todos pues yo tengo varias Sub cuentas por asi llamarlo dentro del play una mexicana una gringa y como 2 europeas y 2 japonesas de las cuales solo la mexicana y la gringa entran ….

    Ahora en una de las cuentas europeas tengo algunas cosas importantes el problema aqui es que me dio hueva poner algun correo “valido” y puse el de algun pendejo jajaja entonces me dice lo mismo que se enviara correo de play diciendo como coños arreglar eso… pero yo no tengo ese correo que puedo hacer a donde entro para cambiar esa contraseña AYUDAAAA … Gracias!!!

  31. Haa ya pude recuperar mi cuenta y mi contraseña jajaja

    Bueno para todos aquellos que hayan puesto algun Mail que NO sea verdadero dentro del playstation y no puedan cambiar su contraseña debido a esto hagan lo que yo … Marquen a este telefono 50029819 que es de Sony Style (SOLO MEXICO) y sigan los pasos para playstation 3 los atendera algun ejecutivo y le explican su situacion no les digan que el correo es fantasia diganle que ya caduco el correo nadamas les pedira su nombre y su correo el que mas usen y despues el Numero de Serial de su playstation y tendran que poner otro correo pero este si debe ser verdadero eh y no tiene que estar en ninguna de sus sub cuentas de playstation registrado..

    Espero les sirva :)

  32. hola wenas tengo un problema con mi cuenta que esta creada en otra play, resulta que e recibido el mensaje donde me explica que si le doy al enlace que me dan cambio mi contraseña pero me envia a iniciar sesion con mi cuenta cosa que no me deja y dice que me mandaran el mensaje.(pc). Con la play me dice que no es valida que la tengo que cambiar me meto y pum error con el servidor alguien entiende algo?

  33. me sale k se a producido un error a la haora de cambiar la contraseña a alguien le pasa ?

  34. una pregunta puse en play station network el msn i en hotmail puse hotmil i no puedo cambiar la pw ?

  35. Yo intento iniciar la sesión, me dice que cambie la contraseña, le doy al ok y me dice error de conexión y ahí se queda y tan solo puedo ir hacia atrás sin poder cambiar la contraseña.-

  36. Ami me a pasado que luego de darle ok me pone que hay un error de servidor que ago ?

  37. hola gente miren mi problema es que cuando inicio sesion me dice tu contraseña no es valida y me pide cambiarla x computadora pero cuando entro a mi msn no esta el mensaje para cambiar la contraseña

  38. Dejen ya de llorar como nenasas! Pasense a xbox360, q eso no pasa en una gran compañia como Microsoft!

  39. a mi me aparece q tengo q cambiar mi contraseña en una pagina pero no dice nada de cambio de contraseña q ago?

  40. Hola soy de chile ! siendo 30/05/2011 y aun no puedo cambiar la contraseña … no quiero perder la ID que tengo , e avazado muchos niveles en el DEAD RED REDEMPTION! sigo intentando cambiar la contraseña via mail ! pero NADA !…

  41. a mi me pasa lo mismo qe el de arriba, qiero cambiar la contraseña y me dice qe esta en mantenimiento y no puedo

  42. pues mi problema es que no me deja iniciar sesion y me tengo que meter en el correo pero es que el correo con el que me registre ya no lo tengo por que me lo bloqueo hotmail ahora que ago joee

  43. Martin! supe que estan arreglando el sistema pero partieron por otros paises. Chile lo arreglarán pero tardarán mas de la cuenta . Solo queda esperar y si no te aguantay las ganas, te asi otra cuenta por mientras ! saludos.

Comentarios cerrados.