25 años con Mario

Parece que fue ayer cuando un pequeño fontanero llamado Mario y que calzaba un mono de color azul con gorra roja llegaba a todos los usuarios. Pero no, 25 años lleva ya acompañándonos Mario Bros, el producto más reconocido de la factoría de Nintendo.

Un tipo peculiar donde los halla. Un personaje que es capaz de romper bloques con la cabeza pero que si ve una tortuga, muere. Un tipo cuya melodía es conocida en todos los rincones del mundo (las estadísticas aseguran que dos de cada tres personas pueden reconocer perfectamente su canción). Un fontanero que en Japón es más conocido que la factoría Disney. Un tipo, en líneas generales, que forma parte de nuestras vidas.

Un 13 de septiembre de 1985 nació este humilde personaje y que hoy ya ha aparecido en más de 200 juegos diferentes, desde el grandioso Super Smash Bros. Brawl hasta el Mario Kart -y pasando por los clásicos de SNES, Game Boy o el nuevo Super Mario Galaxy para Wii).

Los medios de todo el mundo se han volcado con los 25 años de Mario y han dedicado reportajes especiales a la figura de Nintendo (destacando el gráfico realizado por Javier J. para El Mundo).

Simplemente, GRACIAS Mario.

Actualidad, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Noticias de videojuegos, Wii, , , , , , , ,