“Me llamo Susie, tengo 14 años y fui asesinada”, así comienza la última producción de Peter Jackson

Peter Jackson, ha vuelto tras cuatro años desaparecido, en el estreno mundial en Londres de The Lovely Bones, una adaptación de la novela del mismo nombre de Alice Sebold, que narra el devenir de una familia tras el asesinato de su hija adolescente a manos de un vecino.

En el reparto podremos ver a actores de la talla de Susan Sarandon, que dará algunos toques de humor como la particular abuela de Susie, que, cargada de alcohol y tabaco, acude al rescate de la familia en los momentos más difíciles, Rachel Weisz (Ágora) y Mark Whalberg (Infiltrados).

El argumento gira en torno al asesinato de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña de 14 años que es brutalmente violada, asesinada y descuartizada, una fría tarde de invierno de 1973 cuando volvía del colegio, por su vecino George Harvey (Stanley Tucci).
A raíz de ese trágico incidente, la trama muestra cómo la pequeña observa a su familia, rota de dolor, desde su particular limbo y cómo ésta se niega a aceptar su muerte y a dar el paso definitivo al “más allá” sin antes dejar bien atados todos los cabos en la Tierra.
Así, el espíritu de Susie logra conectar con su padre, Jack (Mark Whalberg), quien siente haber fracasado a la hora de proteger a su niña y decide comenzar a investigar a los vecinos para descubrir la verdad y dar a Susie el descanso eterno.

Peter Jackson quiso dejar claro que el mensaje de la película “es eminentemente positivo, de amor, de gente que trata de rehacer su vida tras un evento traumático”. “La película hace que uno se dé cuenta de lo afortunado que es y recuerda lo rápido que la vida puede cambiar y cómo el desastre puede sobrevenir de un momento a otro”, apuntó el cineasta.

La película se estrenará en España el 22 de enero.

Actualidad, Noticias de cine, , , , , ,